BENEFICIARIOS: Se entiende por beneficiario a los asegurados designados de acuerdo a lo siguiente:

  • a) La persona física que suscribe el contrato como titular, y la persona o conductor designado en las Condiciones Particulares cuando el suscriptor sea una persona jurídica.
  • b) Los conductores de las motos aseguradas por EL PROGRESO SEGUROS S.A. aun cuando no se trate del titular de la póliza.

Los beneficiarios deben tener domicilio legal y residencia habitual y permanente en la República Argentina.

ÁREA DE COBERTURA: En todo el territorio de la República Argentina.

LÍMITES: Las prestaciones relativas al moto vehículo designado se realizarán de acuerdo con las condiciones establecidas a continuación con un límite de 1 servicios por mes y un máximo de 3 eventos anuales.

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO: Para permitir que EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. pueda asistir al beneficiario, queda expresamente convenido para todos los servicios comprendidos a continuación, la obligación a cargo del beneficiario de:

  • a) Obtener la autorización de EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. a través de su Central Operativa antes de tomar cualquier iniciativa o comprometer cualquier gasto.
  • b) Aceptar las soluciones propuestas por EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A.
  • c) Facilitar a EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A., todos los elementos necesarios para verificar fehacientemente la identidad de la persona asistida.
  • d) Facilitar a EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A., toda la información necesaria requerida para la resolución del servicio.

DETALLE DE PRESTACIONES
Remolque: EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. se hará cargo del remolque o transporte de la moto asegurada por El EL PROGRESO SEGUROS S.A al taller de reparación o domicilio más cercano, con un tope de 200 kilómetros totales desde el lugar del desperfecto u accidente, con un máximo de 3 eventos anuales.

Exclusiones expresas del Servicio de Asistencia:

  • Los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento de EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A., salvo en caso de fuerza mayor o de urgente necesidad, siempre que comunique lo ocurrido a EL PROVEEDOR, dentro de las 24 horas de ocurrido el siniestro.
  • El plazo de presentación de facturas para solicitud de reintegros no podrá superar los 15 días a partir de la fecha de ocurrencia de la asistencia, salvo en caso de fuerza mayor del asegurado debidamente justificada.
  • Bajo ningún concepto se remolcarán vehículos en partes o desarmados
  • Consecuencias derivadas de la práctica de deportes en competición, automovilismo, motociclismo y deportes invernales practicados fuera de pistas reglamentarias.
  • Gastos de alimentación, combustibles, movilizaciones no autorizadas, etc.
  • Cuando el moto vehículo no estuviera debidamente asegurado por riesgo de daños a terceros y responsabilidad civil y/o fuere conducido por persona no habilitada al efecto de la conducción del citado.
  • Cuando la inmovilización del moto vehículo se deba a operaciones de revisión, puesta a punto, mantenimiento o instalación de accesorios.
  • Cuando la inmovilización del moto vehículo se deba a hechos de la naturaleza de carácter extraordinario tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas atípicas, caídas de cuerpos siderales y aerolitos, etc., o de fuerza mayor.
  • Cuando la ocurrencia se derive de culpa grave o dolo del beneficiario u otro ocupante del moto vehículo designado.
  • Cualquier tipo de compensación o reembolso en caso de sustracción, hurto, robo, apoderamiento ilegítimo de materiales u objetos personales dejados en el moto vehículo, así como accesorios del mismo.
  • EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. queda relevada de responsabilidad cuando por casos fortuitos o de fuerza mayor, tales como huelgas, actos de sabotaje, guerras, catástrofes de la naturaleza, dificultades en los medios de comunicación, etc., no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este condicionado. Cuando elementos de esta índole interviniesen, EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. se compromete a ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo que fuere posible.
  • Quedan excluidos los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta sin el previo consentimiento de EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A.

Modalidad para la solicitud de prestación del Servicio
Cuando se produzca alguno de los hechos objeto de las prestaciones garantizadas por este Condicionado, el beneficiario solicitará por teléfono la asistencia correspondiente, indicando sus datos identificativos, patente de la moto designada, el número de D.N.I. o Cédula de Identidad, el lugar donde se encuentra y la clase de servicio que necesita.