1. Servicio de remolque y mecánica ligera

    • Cuando por la avería o siniestro del vehículo no pueda continuar su normal circulación, EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. evaluará, la conveniencia de enviar una unidad de remolque o mecánica ligera, teniendo en cuenta si por la naturaleza de la avería puede ser puesto rápidamente en marcha en el lugar en el que se detuvo a causa de un desperfecto mecánico.
    • En aquellos casos en los cuales se produzca la perdida, robo o rotura de llaves del vehículo asegurado, y que ello no permita el arranque y/o el ingreso al mismo EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. se hará cargo del remolque hacia una cerrajería o lugar de depósito más cercano designado por el beneficiario a los efectos de que el vehículo quede a resguardo, acompañado de su titular quien deberá acreditar su titularidad.
    • En caso que la mecánica ligera de urgencia no fuera posible o el beneficiario así lo prefiera, EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. se hará cargo del remolque o transporte hasta un límite máximo de 200 (doscientos) km. totales del vehículo (para vehículos COBERTURA RC) y un límite máximo de 400 (cuatrocientos) km. totales de traslado del vehículo (para vehículos COBERTURA CASCO). En caso de existir peajes, los mismos, correrán por cuenta del beneficiario. Para los excedentes en el presente servicio se le ofrecerá al solicitante continuar el servicio con COSTO PREFERENTE.
    • En cualquiera de sus modalidades, se otorgarán un total de 6 (seis) servicios de asistencia semestrales sin cago. Los servicios no serán acumulativos de la misma avería. Dicho plazo se empezará a contar desde el inicio de la vigencia de la póliza en cuestión. A partir del séptimo servicio, los costos de asistencia serán a cargo del solicitante. Previa conformidad del mismo y antes de dar inicio al remolque, se abonará al móvil de asistencia un cargo adicional, por servicio de $1.000 (pesos un mil).

2. Grabado de cristales

EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. efectuará el grabado de cristales del vehículo con el número de la patente sin cargo alguno. Este servicio se brindará en aquellas ciudades del territorio de la República Argentina en las cuales EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. cuente con una franquicia y debe ser programado y convenido con el centro de atención telefónico de EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A

Exclusiones expresas del servicio de asistencia al vehículo y viajero:

a) Los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento de EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A., salvo en caso de fuerza mayor o de urgente necesidad, siempre que comunique lo ocurrido a EL PROVEEDOR, dentro de las 24 horas de ocurrido el siniestro. Siempre y cuando se encuentre impedido de comunicarse.
b) Bajo ningún concepto se remolcarán vehículos en partes o desarmados.
c) Las dolencias preexistentes, crónicas o no, así como sus consecuencias y agudizaciones. Las mismas serán determinadas exclusivamente por el departamento Médico de EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A.
d) Asistencia y/o tratamientos odontológicos salvo la atención de urgencia necesaria para la continuación del viaje y en ningún caso la atención como consecuencia de intervenciones odontológicas anteriores.
e) Los tratamientos homeopáticos, acupuntura, kinesioterapia, curas termales, etc.
f) Enfermedades mentales, trastornos psíquicos; partos y estados de embarazo (salvo la urgencia cuando se trate de una complicación clara e imprevisible) y en ningún caso a partir del sexto mes de embarazo; las recaídas y convalecencias de toda afección anterior a la fecha de iniciación del viaje.
g) Enfermedades o lesiones derivadas de acción criminal del beneficiario, sea en forma directa o indirecta; intento de suicidio y sus consecuencias, suicidio; enfermedades producidas por la ingestión de drogas, narcóticos, bebidas alcohólicas o medicinas tomadas sin orden médica; sida.
h) Gastos de prótesis, artículos de ortopedia, audífonos, lentes de contacto, etc.
i) Consecuencias derivadas de la práctica de deportes en competición, automovilismo, motociclismo y deportes invernales practicados fuera de pistas reglamentarias.
j) Gastos de alimentación, combustibles, movilizaciones no autorizadas, etc.
k) Las asistencias a los ocupantes del vehículo designado transportados bajo la modalidad de transporte benévolo conocida por autostop.
l) Cuando el vehículo no estuviera debidamente asegurado por riesgo de daños a terceros y responsabilidad civil y/o fuere conducido por persona no habilitada al efecto de la conducción del citado.
m) Cuando la inmovilización del vehículo se deba a operaciones de revisión, puesta a punto, mantenimiento o instalación de accesorios.
n) Cuando la inmovilización del vehículo se deba a hechos de la naturaleza de carácter extraordinario tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas atípicas, caídas de cuerpos siderales y aerolitos, etc., o de fuerza mayor.
o) Cuando la inmovilización del vehículo se deba participación en carreras o eventos de competición similares, pruebas de velocidad o duración, o violación de las normas de tránsito.
p) Cuando la ocurrencia se derive de culpa grave o dolo del beneficiario u otro ocupante del vehículo designado.
q) Cualquier tipo de compensación o reembolso en caso de sustracción, hurto, robo, apoderamiento ilegítimo de materiales u objetos personales dejados en el vehículo, así como accesorios del mismo.
r) EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. queda relevada de responsabilidad cuando por casos fortuitos o de fuerza mayor, tales como huelgas, actos de sabotaje, guerras, catástrofes de la naturaleza, dificultades en los medios de comunicación, etc., no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este condicionado. Cuando elementos de esta índole interviniesen, EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. se compromete a ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo que fuere posible.
s) Quedan excluidos los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta sin el previo consentimiento de EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A.

Modalidad para la solicitud de prestación del Servicio.

Cuando se produzca alguno de los hechos objeto de las prestaciones garantizadas por este condicionado, el beneficiario solicitará por teléfono la asistencia correspondiente, indicando sus datos identificativos, patente del vehículo designado, el número de DNI, el lugar donde se encuentra, la clase de servicio que necesita y todo tipo de información requerida para la prestación del servicio.