Servicios

Nuestros servicios

La Compañía de Seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los Tomadores de seguros, Asegurados, Beneficiarios y/o Derechohabientes, y los tramitará en un plazo máximo de días hábiles desde su presentación.
De transcurrir el plazo sin que haya sido resuelto, o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá acudir al Departamento de Orientación y Asistencia del Asegurado (D.O.A.A.), dependiente de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Dirigiéndose a: Julio A. Roca 721 (C 1067ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10.30 a 17.30 hs, o bien comunicándose telefónicamente al 0-800-666-8400, o por correo electrónico a: consultasydenuncias@ssn.gob.ar

Dicho Servicio está integrado por:
Responsable: Marcela A. Lauría
1* Asistente: Alicia Veiga
2* Asistente: Marcela A. Perez.

ASISTENCIA LEGAL

 

Servicio de Asistencia Penal Primaria: Asistencia las 24 hs. del día los 365 días del año, en todo el país.

 

Vía telefónica al (011) 4325-7002 o (011) 15-5061-0668 / (011) 15-3693-4819 personalmente según el caso demande.



Choques con daños a los vehículos. Detenciones Policiales, Declaraciones.

Secuestro de Vehículos y Mercaderías.

Vista de Causas Penales.

Citaciones en Comisarías y Fiscalías.

Trámites en Dependencias Policiales, Asesorías

 
 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA SOLICITAR SERVICIO DE ASISTENCIA

0800-666-2967 / (011) 4390-7684 /// DESDE EL EXTERIOR: (54-11) 4390-7684

DESCARGAR FORMULARIO DE RECLAMO

 

 

 

LÍMITES

Se entiende por vehículo designado, al de uso particular y/o comercial que se designe en las condiciones particulares del contrato, cuyo peso máximo autorizado no supere los 3.500 kgs.

En ningún caso se efectuarán remolques a vehículos con ruedas duales traseras, los que queden aludidos al peso del párrafo anterior, los que superen los 2.10 metros de altura, los 5.00 metros de largo, 1.66 metros de trocha, exceptuando los TRASLADOS A VEHICULOS EXCEDIDOS, y todos aquellos vehículos que hayan sido modificados de su estructura original de fábrica (bajas de suspensión, c/ spoilers, llantas desplazadas, etc) y que esta impida su traslado, los designados al transporte público de personas y taxis. En ningún caso se efectuarán remolques con vehículos con carga.

EXCLUSIONES

Sin perjuicio de las exclusiones específicas mencionadas en las prestaciones particulares, quedan excluidas de la cobertura:

a) Los provocados intencionalmente por el asegurado; los que tuviesen su origen o fueran una consecuencia directa o indirecta de guerra, guerra civil, conflictos armados, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín, huelga, desorden popular y otros hechos que alteren la seguridad  interior del estado o del orden público y que no permitan a IGS llegar hasta el lugar del siniestro.

b) IGS queda relevada de responsabilidad cuando por casos fortuitos o de fuerza mayor, tales como huelgas, actos de sabotaje, guerras, catástrofes de la naturaleza, dificultades en los medios de comunicación, etc., no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este condicionado. Cuando elementos de esta índole interviniesen, IGS se compromete a ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo que fuere posible.

c) Los que tuviesen su origen o fueren consecuencia de terremoto, temblor de tierra, erupción volcánica y otros fenómenos similares de la naturaleza.

d) Los servicios que el asegurado haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento de IGS.

e) Cuando el vehículo no esté asegurado por responsabilidad frente a terceros ó el conductor no esté debidamente habilitado por conducir, o se hubiera excedido el límite de ocupantes previsto para el vehículo.

f) Cuando el conductor se encuentre bajo el efecto de drogas o alcoholizado.

g) Cuando la inmovilización se deba a consecuencia de la participación en competencias deportivas o de duración, o por violación de las normas de tránsito.

h) Bajo ningún concepto se remolcarán vehículos en partes o desarmados.

i) Gastos de prótesis, artículos de ortopedia, audífonos, lentes de contacto, etc.

j) Gastos de alimentación, combustibles, movilizaciones no autorizadas, etc.

k) Cuando la inmovilización del vehículo se deba a operaciones de revisión, puesta a punto, mantenimiento o instalación de accesorios.

l) Cuando la ocurrencia se derive de culpa grave o dolo del beneficiario u otro ocupante del vehículo designado.

m) Cualquier tipo de compensación o reembolso en caso de sustracción, hurto, robo, apoderamiento ilegítimo de materiales u objetos personales dejados en el vehículo, así como accesorios del mismo.

 

Reembolsos reportados (previa autorización)

  • Nuestro proveedor no haya podido llegar a proporcionar el servicio solicitado dentro de los tiempos establecidos, el cliente no pueda reprogramarlo y no se cuente con más proveedores con esa disponibilidad horaria.
  • La empresa no cuente con proveedor en la ubicación geográfica en que el Asegurado esté requiriendo el servicio.
  • En los casos que el Coordinador Telefónico - CAT realice erróneamente la validación del Asegurado en la base de datos de riesgo, o que se haya negado por error el servicio induciendo no estar dentro de la cobertura, se procederá a realizar el reembolso siempre y cuando el Asegurado presente el comprobante del proveedor que contrato independientemente para hacer efectivo el monto gastado.
  • Si el proveedor dentro de la red de cada filial, en la atención del servicio malogra, rompe o daña algún bien del Asegurado y Éste presente su reclamo, el departamento de proveedores junto con el de calidad analizarán el caso y si corresponde el reembolso, se procederá hacerlo efectivo, recorriendo los canales correspondientes ya sea peritajes y/o inspecciones, como la activación de las diversas pólizas de Seguro.

Reembolso No reportados (previa autorización)

  • El Asegurado haya intentado comunicarse con IGS y su llamada telefónica no haya sido recibida por la Cabina de Atención Telefónica, previa verificación de algún soporte por parte del Asegurado, o la revisión del reporte de abandonos de la fecha y hora en que el Asegurado solicitó el servicio.
  • Que se encuentre impedido de comunicarse por la zona en que se encuentre (ruta, zonas sin señal), debiendo hacerlo en forma Inmediata una vez conseguido lograr comunicarse.
  • El Coordinador Telefónico – CAT le solicitará al Asegurado la documentación que deberá enviar a nuestras oficinas por e-mail en un plazo máximo de 30 días de ocurrido el evento (enviar a El Progreso Seguros quien elevará el reclamo a IGS). La documentación que se requerirá junto con el formulario a completar será la siguiente:
    1. Factura o comprobante del servicio prestado, este debe ser legible, no debe tener ninguna enmienda, ni tachadura, debe ser factura o ticket oficial.
    2. Los datos de la cuenta bancaria (Banco, Sucursal, CUIL, Titular, CBU) deben coincidir con la titularidad de la póliza y la factura, para realizarle el depósito o la transferencia. En caso de no contar con cuenta Bancaria se realiza un giro postal.
    3. Un breve detalle de lo sucedido por lo cual solicita reembolso.

El Coordinador Telefónico - CAT procede a transferir a los responsables de las áreas involucradas el expediente para su posterior análisis.

Una vez analizado y autorizado el área contable realizará el reembolso dentro de los próximos 7 días hábiles.

Nuestras agencias

  • Agencia Bahía Blanca
    Moreno 47
    Tel. 02914-548076
    Pcia. de Buenos Aires

  • Agencia Tandil
    Av. Santamarina 50
    Tel. 02494-440191/426623
    Pcia. de Buenos Aires

  • Agencia Villa Iris
    Belgrano 114
    Tel. 02925-432161
    Pcia. de Buenos Aires

  • Agencia Azul
    Av. Mitre 800
    Tel. 02281-429081
    Pcia. de Buenos Aires

  • Agencia Santa Rosa
    Avellaneda 54
    Tel. 02954-430874
    Pcia. de La Pampa

  • Agencia General Roca
    Rodhe 842
    Tel. 02984-430795
    Pcia. de Río Negro

  • Agencia Trenque Lauquen
    Av. Villegas 860
    Tel. 02392-433316
    Pcia. de Buenos Aires

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